20 de Abril de 2024

Internan a Fernando en una clínica  

El joven que corrió desnudo en el Malecón recibirá atención siquiátrica.


Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Fernando Vázquez Bautista, el porteño que se hizo viral por correr desnudo en el malecón de Coatzacoalcos, fue trasladado la mañana de este miércoles al hospital psiquiátrico La Cúspide del municipio de Soledad de Doblado. Luego de que sus vecinos y los medios de comunicación lanzaron la petición de ayuda a las autoridades correspondientes, fue finalmente a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se logró el traslado. Por ello cerca de las 09:00 de la mañana, una ambulancia del hospital regional Valentín Gómez Farías arribó a la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo donde Fernando y los vecinos ya esperaban la unidad con mucha ilusión y expectación. Josefina Pichardo, vecina de Fernando, añadió que todos en la calle Vía Casa Redonda esperan que el joven de 26 años pueda superar este “bache” en el que cayó por su adicción a las drogas y pronto regrese a su casa para continuar vendiendo nieves por la ciudad.

Antes de abordar la ambulancia, Fernando desayunó acompañado de sus familiares y vecinos que le llevaron un sinfín de platillos. Tras tomar el tiempo pertinente, el joven se despidió con abrazos de sus seres queridos y salió por fin de su hogar, esta vez ya circulaba sin cadenas o cuidados especiales ante el temor de tener algún altibajo en su estado mental. Por su parte, su padre Fernando Vázquez Santiago tomó una maleta y se dispuso a acompañar a su consanguíneo quien con el paso de los minutos comenzó a desesperar y preguntó en todo momento si ya partirían.

Don Fernando añadió que acompañará a su hijo poco más de 40 días en la clínica y dijo esperar que todo salga bien. Antes de finalmente subirse a la ambulancia, Fernando lanzó el siguiente mensaje: "Espero salir bien con esto, échenle ganas, hagan deporte y dejen las drogas, estaré los días que sean necesarios, voy a regresar a Coatzacoalcos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO