19 de Abril de 2024

Llegó Digitalee a la ciudad

Los jóvenes podrán a través de sus teléfonos, tablets o computadoras accesar a más de 4 mil libros.

REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER.

La biblioteca pública municipal Quetzalcóatl fue el marco para dar a conocer la llegada a Coatzacoalcos de la plataforma Digitalee a través de la cual se pretende que los niños y jóvenes de este municipio puedan leer más de 3 mil títulos ya disponibles por primera vez a través de una apps. La presentación de esta herramienta digital estuvo a cargo de la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez, quien ponderó el gran logro que representa para el personal de las bibliotecas haber podido implementar y echar a andar este importante programa de lectura dirigido a niños, jóvenes y adultos que gustan de las herramientas cibernéticas. Lorena Martínez Cabrera, directora de Bibliotecas, informó que el objetivo es inculcar principalmente en niños y jóvenes el hábito de la lectura, por lo que ya no habrá pretexto de que no pueden comprar libros puesto que desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil podrán disponer de un libro electrónico por 21 días. El préstamo de cada libro será por espacio de 21 días, tres días antes del vencimiento del plazo se le notificará al usuario para saber si ya terminó la lectura o bien pedirá una prórroga y si el libro ya está comprometido con otro usuario, deberá inscribirse en la lista de espera para volver a accesar a ese título. Los títulos son fáciles de bajar a través de DIGITALEE y puedes entrar a este programa desde cualquier punto de la ciudad. Se hará el registro del usuario en la biblioteca pública más cercana a su hogar, apuntó la directora de Bibliotecas.  En Coatzacoalcos son siete bibliotecas públicas donde podrás solicitar a través de Digitalee revistas de investigación, libros de literatura, arte, narrativas, cocina, historia y demás a través de esta herramienta digital. En Coatzacoalcos es el primer municipio en la zona sur del estado donde se implementó este programa que a nivel estatal ya tiene dos años funcionando, apuntó Lorena Martínez. Para accesar a Digitalee lo único que se tiene que hacer es entrar a la siguiente página:

www.digatalee.mx de ahí se va uno a la página de inicio, ahí se registra el usuario, piden una fotografía, correo electrónico, dirección y Curp. Tras el registro el programa envía un código de acceso al correo electrónico y es como uno puedo acceder al catálogo de libros.

DIRECCIÓN DE BIBILIOTECAS ENVIÓ LIBROS

Por otra parte, la regidora de Educación, Eusebia Cortés Pérez, también anunció que la Dirección General de Bibliotecas les hizo entrega de más de 4 mil libros dirigidos a lectores infantiles, también a los amantes de varios géneros literarios, de investigación y revistas de diversos tipos, entre ellas, científicas. Los libros recibidos por la DGB se están distribuyendo equitativamente en las siete bibliotecas públicas de Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO