19 de Abril de 2024

Protestan estudiantes ante Sara Ladrón

Se quejan alumnos de Biotecnología que no tienen docentes ni equipamiento.

 
Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Alumnos de la carrera de ingeniería en biotecnología de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, protestaron este miércoles al terminar un evento que presidió la rectora Sara Ladrón de Guevara, por la falta de equipamiento en los laboratorios.  El grupo de alumnos indicó que aunado al equipo, los reactivos y los insumos en estos salones especializados para realizar sus prácticas, no cuentan con docentes. Explicaron que en su carrera se trabaja con ADN, moléculas y más, y por la falta de material y espacios se encuentran estudiando pero de manera limitada.

Indicaron que por ello a veces son enviados a otros municipios y/o campus para realizar las prácticas, no obstante por el clima de violencia que se vive en el estado, muchos padres de familia no facilitan los permisos. Tras terminar el evento de entrega de reconocimientos de calidad a cuatro programas educativos, entre ellos el de biotecnología, los alumnos encararon a la rectora quien posteriormente se reunió en privado con los consejeros de la carrera. Ahí los universitarios aprovecharon para entregar un documento con las necesidades que tienen por el momento.

“Queremos calidad, la acreditación es sólo un papel, no podemos hacer nuestras prácticas de una manera limitada cuando nuestra carrera del futuro tiene un campo tan vasto, no tenemos reactivos, necesitamos más material de trabajo”, dijo uno de los inconformes.