Paro laboral en los complejos

el

Paro laboral en los complejos

 

Protestan empleados de compañías contratistas de la planta Innophos.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Trabajadores de la industria realizaron un paro laboral durante la mañana de este jueves para exigir mejores condiciones salariales. Varias decenas de empleados se apersonaron en la entrada de la planta Innophos del complejo petroquímico Pajaritos. Se trata de personas adheridas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que desde hace siete años cobran el mismo salario. Al respecto, el delegado sindical Roberto Avilés García indicó que son empleados de más de 20 empresas contratistas de Innophos las que no están respetando los salarios conforme al tabulador pues solo pagan mil 200 pesos de manera semanal. “Paramos la planta para dialogar con los representantes de las empresas, se les hizo ver que nos pidan el personal y que chequen lo del salario justo para el trabajador, el que no acate las medidas o acuerdos, pues se volverá a parar si no tomaron en cuenta esto”, añadió. Dijo que según el tabulador se debe pagar mil 800 pesos a los trabajadores, y por ello se requiere del ajuste. Explicó que cada empresa tiene desde 10 y hasta 150 o 200 trabajadores, por lo que la suma de los afectados es demasiada.

“La gente fue la que paró porque ya no está de acuerdo con que les paguen eso, hace añísimos que no se paga eso, en ningún lado se debe permitir ese salario, algunos van a hablar con sus trabajadores para hacerles ver el incremento, esperamos que lo respeten”, finalizó.

 

FRASE

“Les pedimos a las compañías contratistas que chequen lo del salario justo para el trabajador, el que no acate las medidas o acuerdos, pues se volverá a parar labores”.

Roberto Avilés

Delegado sindical