19 de Abril de 2024

Aumentan delitos de alto impacto

Se registraron 23 ejecuciones y 7 secuestros en la zona sur durante abril: OCC.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó que durante el pasado mes de abril se registraron un total de 23 homicidios dolosos en la zona sur de Veracruz, ocho de ellos en Coatzacoalcos; mientras que los secuestros volvieron a repuntar con siete casos confirmados en toda la región. Conforme al último reporte hemerográfico, el Observatorio Ciudadano apunta que Coatzacoalcos continúa siendo epicentro en delitos de alto impacto, con ocho ejecuciones (en las que tres víctimas se encuentran en calidad de desconocidas) y al menos tres reportes de secuestro. Para la región sur el homicidio doloso aumentó al contabilizar 15 casos, dos arriba que el mes que antecede. Minatitlán y Cosoleacaque fueron los municipios donde se registraron la mayoría de las incidencias. Del delito de secuestro se contaron 4 eventos, los municipios afectados Acayucan, Agua Dulce y Nanchital, revela el informe del organismo no gubernamental.

En Coatzacoalcos OCC registra 3 casos de secuestro.

En cuanto a delitos del fuero común, se dio a conocer que hubo ocho robos de vehículo en Coatzacoalcos y 5 en el resto de los municipios del sur con mayor incidencia en Minatitlán; mientras que en el renglón de asalto a comercios, dos se presentaron en el puerto sureño y siete en el resto de la región, incluyendo un robo bancario en Minatitlán.

 Homicidios dolosos:

Durante el mes de marzo, se registraron 8 homicidios, de estos, tres de las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.

Secuestro:

En este mes se registraron 3 incidencias, una víctima menos con respecto al mes anterior.

Robo a comercio:

Se registraron dos incidencias en negocios de comida y en horario nocturno, uno de ellos con violencia al asaltar también a los comensales.

Robo de vehículo:

Ocho casos y casi todos fueron cometidos a vehículos estacionados. Sólo dos de los casos fueron con violencia al despojar de sus unidades a sus conductores.

REGIÓN SUR

Para la región sur el homicidio doloso aumentó al contabilizar 15 casos, dos arriba que el mes que antecede.

Minatitlán y Cosoleacaque fueron los municipios donde se registraron la mayoría de las incidencias.

Del delito de secuestro se contaron 4 eventos, los municipios afectados Acayucan, Agua Dulce y Nanchital.

Se contabilizaron 7 incidencias de robo a negocio, los cuales fueron en su mayoría a negocios menores y a una sucursal bancaria; el municipio más afectado fue Minatitlán.

Se contabilizaron tres robos a transeúnte de los cuales uno fue con violencia, las víctimas fueron en su mayoría mujeres.

En esta ocasión se contaron 5 robos de vehículos, más de la mitad ocurrieron en el municipio de Minatitlán. Tres de los casos fueron cometidos con violencia, la mitad de los modelos robados fueron tipo pick up.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO