23 de Abril de 2024

“¡Vamos a ganar!”: AMLO

 

Andrés Manuel López Obrador tuvo una multitudinaria recepción en la zona sur de Veracruz.

 

Elizabeth Aviña

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

El candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la contienda electoral va 25 puntos arriba de sus  adversarios a nivel nacional, mientras que en el estado de Veracruz la diferencia a su favor es del 35 por ciento. Ante ello sostuvo que en esta entidad Morena arrasará en las elecciones del próximo 1 de julio. “Y si queremos medir lo que está pasando en el sur, dirán que soy muy presumido, entonces ya ni hablamos de eso, pero estamos muy bien al igual que el que va a ser gobernador, Cuitláhuac García”, aseguró. En este sentido indicó que en este estado  hay una estrategia de la mafia del poder, -de Yunes-especificó para hacer creer que él -Andrés Manuel- sí está arriba como candidato a la presidencia de México, pero que Cuitláhuac está compitiendo con su hijo. “Nada de eso, eso es mentira, Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba de Yunes y lo puedo probar, Yunes en su desesperación con un periódico de cierto prestigio cucharearon una encuesta y supuestamente hay un empate, pero no es verdad”, insistió. Afirmó que en Veracruz va a triunfar, no por cargos, por vanidad o por puestos, sino por la lucha de transformar a México.

Por otro lado, expuso que para las elecciones del 1 de julio solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) vigilancia especial en estados como Puebla y Veracruz. Añadió que también pedirá la colaboración de organismos internacionales por el parentesco entre los gobernadores salientes y los aspirantes al mismo cargo. "Que vengan observadores internacionales porque aquí Yunes ya está utilizando mucho dinero del presupuesto comprando votos y lealtades para imponer a su hijo”, aseguró. López Obrador subió al templete antes de las 18:00 horas acompañado de alcaldes sureños; la candidata al Senado Rocío Nahle; el aspirante a la gubernatura por Veracruz, Cuitláhuac García; el candidato a diputado local por el distrito XXX, Gonzalo Guízar Valladares, entre otros. Ahí insistió además que cada año del presupuesto se roban 500 mil millones es decir el 10 por ciento, y ese dinero, dijo, lo ocupará él al llegar a ser presidente para que haya bienestar en el pueblo.  “Es una vergüenza que México aparezca como país de mayor corrupción en el mundo, no permitiremos que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, soy perseverante, necio, ya se me metió en la cabeza y “me canso ganso”, se va a acabar.  “No seremos un pueblo con lujos, no habrá privilegios, no habrá sueldos de ahora de 650 mil pesos mensuales, no habrá para magistrados, consejeros del INE, para los de transparencia, senadores, diputados, todo se acabará yo daré el ejemplo porque ganaré menos de la mitad de lo que gana Peña sin compensaciones, porque lo consideraría un abuso habiendo tanta pobreza en el país y porque hay un artículo en el país el 127 que dice que ningún funcionario puede ganar más que el presidente y de ahí, de mi sueldo, será para abajo”, agregó.

 

Explicó que eso que él busca no es populismo.

 

“Dicen que eso es populismo y casi no duermo de preocupación y si eso es ser populista que me apunten en la lista, siempre están queriendo asustar con el fantasma del populismo, ni ellos saben qué es el populismo, es un invento, es como el chupacabras, es para asustar a la gente, por eso lo crearon desde tiempo atrás”, finalizó.

 

FRASE

 

“Es una vergüenza que México aparezca como país de mayor corrupción en el mundo, no permitiremos que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador

Candidato presidencial

Juntos Haremos Historia