19 de Abril de 2024

No cuidan su entorno

El centro de la ciudad es la mayor generadora de residuos sólidos.

Redacción

COATZACOALCOS, VER.

El Centro de la ciudad es una de las áreas poblacionales donde más basura se genera en Coatzacoalcos y es allí donde un ejército de 50 personas, en su mayoría mujeres, mantienen limpio este sector. Son un promedio de 483 toneladas de residuos sólidos urbanos que se producen diariamente entre tres poblaciones; Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo, señaló el director de Limpia Pública Municipal, Teodoro Nolasco Román.

JORNADA MATINAL

Desde las 6 de la mañana, más de 50 personas conformadas en cuadrillas acuden a los bajos del Palacio Municipal a recibir instrucciones y su material de trabajo. De ahí se dirigen al mercado Coatzacoalcos para sacar su carro recolector e inician el barrido y la pepena de los desechos que se generaron durante el día anterior. Dichas cuadrillas abarcan desde el Paseo Ribereño hasta la avenida Independencia, diariamente trabajan de 06:00 a 13:00 horas. Las calles que más generan basura en el centro de la ciudad son la avenida Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Morelos, esto debido al comercio que está instalado en estas arterias y por el tránsito vehicular, informó el director de Limpia Pública. Detalló que el cartón, botellas de plástico y la basura inorgánica son los residuos más frecuentes que se generan en estos puntos de la ciudad.

NO HAY CULTURA DE LA LIMPIEZA EN COATZACOALCOS

“La gente no tiene conciencia, nosotros estamos barriendo las calles y al instante vuelven a tirar la basura, no tienen la cultura de colocarla en los depósitos”, expresó la supervisora de las cuadrillas de barrido, Minerva Fausto Hernández. Indicó que la falta de conciencia de la población, hacen que las calles luzcan sucias y pareciera que no están haciendo su trabajo, siendo que ellos trabajan sin importar las inclemencias del tiempo, puesto que no importa si están bajo el sol o bajo la lluvia, la idea es sacar el trabajo y dejar la ciudad limpia.

EL DATO

No tire la basura.

Entre Coatzacoalcos, Villa Allende y Mundo Nuevo se generan diariamente 483 toneladas de basura.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO