Instalan centro de acopio

el

Instalan centro de acopio

 

Ayudarán con víveres a damnificados de Guatemala.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

El Club de Leones de Coatzacoalcos en coordinación con diversas organizaciones, arrancó ayer la colecta de víveres para los damnificados del volcán de Fuego de Guatemala.

El centro de acopio se abrió desde ayer en la Pirámide del Malecón costero en un horario de 10 de la mañana a siete de la noche, informó la representante de esta organización, Marlene Rotstein Macheleidt. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer, explicó que varias asociaciones como Héroes en Acción, Por México A.C. y el grupo Scouts, se solidarizaron para realizar esta colecta que permanecerá durante esta semana. Dijo que los ciudadanos pueden llevar víveres enlatados, alimentos no perecederos como arroz, frijol y agua, además de artículos de limpieza, higiene personal, ropa y calzado en buen estado. Aclaró que para la entrega de estos apoyos se está platicando con el consulado de Guatemala en Tapachula, Chiapas, que será el lugar a donde se trasladarán los apoyos que otorgue la población de Coatzacoalcos y la región, para que sea el gobierno de ese país el que los entregue a los damnificados.

Hizo un llamado a todos los habitantes de Coatzacoalcos incluidos los empresarios, para que se sumen a esta colecta que es urgente para apoyar a las familias que directamente fueron afectadas por la erupción del volcán guatemalteco. La también presidenta de Héroes en Acción, destacó que es importante que la población aplique acciones que permitan cuidar el medio ambiente porque los fenómenos naturales cuando se presentan, no tienen límites.

 

EL DATO

Se requiere:

Agua

Alimentos no perecederos

Artículos de higiene personal

Medicinas no caducas