Modificarían trazo vial

el

Modificarían trazo vial

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Ángel Raúl Estrada Bernal planteó siete propuestas para el mejoramiento de la vialidad en Coatzacoalcos y afirma que es necesario dotar a las avenidas de esta ciudad de mayor fluidez vehicular. Cabe hacer mención que estas propuestas se plantearán a la Delegación de Tránsito del Estado para ver su factibilidad, así como podrían incluírseles las recomendaciones de esta instancia, como la de otros especialistas en vialidad y algunos regidores. Estrada Bernal, regidor tercero encargado de esta área, la vialidad, al dar a conocer sus propuestas plantea que en el cruce del Malecón Costero en la avenida Justo Sierra, de la colonia Playa Sol, el carril central y el de baja velocidad se consideren de transito continuo, de oriente a poniente. Y agrega: aun cuando esté en alto el semáforo que da acceso a los que se incorporan de la avenida Justo Sierra al Malecón hacia al poniente, es necesaria la colocación de “bolardos” (topes de bola) y delimitar los carriles de tránsito continuo.  En el carril de la Izquierda –en ese mismo sector de la ciudad—, los automóviles deberán hacer alto total, cuando el semáforo esté en rojo para dar acceso a los que se incorporan de la Avenida Justo Sierra. Además se debe colocar señalización que indique la prohibición de estacionamiento en el área determinada como transito continuo.

PR0PUESTAS

En el cruce del Malecón Costero y Avenida Las Palmas de la colonia Paraíso propone que el carril central y el de baja velocidad se consideren de tránsito continuo, aun cuando el semáforo este en alto para dar acceso a los que salen de la Avenida Las Palmas e incorporarse al Malecón en dirección al poniente. Igualmente aquí sugirió la colocación de “bolardos” (topes de bola) y delimitar los carriles de tránsito continuo. En el carril de la Izquierda los automóviles deberán hacer alto total cuando el semáforo esté en rojo para dar acceso a los que se incorporan de la Avenida Las Palmas. También deberá colocarse señalización que indique la prohibición de estacionamiento en el área determinada como transito continuo.

TERCERA PROPUESTA

En el cruce de la Avenida Universidad y Cristóbal Colón en la Colonia, Hernández Ocho se propone determinar la distancia en que se prohibirá estacionarse y colocar la señalización de “Siga de frente” y la colocación de topes de bola.

CUARTA PROPUESTA

En el cruce de la avenida Las Palmas (Entre Soriana y Aurrera, Frente al Hotel NH) en la Colonia Paraíso se propone determinar la distancia en que se prohibirá estacionarse. Colocar la señalización de “Siga de frente” y la colocación de topes de bola.

QUINTA PROPUESTA

En el crucero de la Avenida Universidad y la Avenida Las Palmas en la colonia Paraíso y Rancho Alegre Uno se propone permitir la vuelta a la izquierda (entrada a la tienda de Sam´s) y cancelar la vuelta a la izquierda.

SEXTA PROPUESTA

Crear área de ascenso y descenso de carros en los Parques Recreativos ubicados sobre el malecón.

SÉPTIMA PROPUESTA

La última propuesta tiene como finalidad mejorar el tránsito vehicular dentro del perímetro siguiente: De Oriente a Poniente: desde bulevar Manuel Ávila Camacho hasta Av. Independencia.  Para ello propone que todas las avenidas de oriente a poniente desde la Avenida Colegio Militar hasta la Avenida Independencia se conviertan en preferencias. De Norte a Sur: desde Rodríguez Malpica hasta Malecón Costero: todas las avenidas de norte a sur desde la Avenida Hilario Rodríguez Malpica hasta la Avenida Lázaro Cárdenas se conviertan en no preferentes.

Que en la Av. Venustiano Carranza se coloquen semáforos desde la Av. Hilario Rodríguez Malpica hasta el Malecón Costero.