20 de Abril de 2024

Celebrará Coatza Festival Cervantino

 

El municipio será subsede oficial para octubre próximo.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Coatzacoalcos fue elegido como subsede para el Festival Cervantino 2018 que se realizará en octubre, informó el director de Turismo municipal, Javier Pulido Biosca, quien explicó que se trabaja en los preparativos. Detalló que en este evento planean que tenga actividades durante una semana, lo que dejará una derrama económica importante en los prestadores de servicios turísticos que enfrentan una grave crisis económica.  En este sentido, dijo que la ocupación hotelera apenas alcanza el 40 por ciento y esto representa un respiro para los hoteleros, quienes serán beneficiados con el Festival Cervantino, cuya fecha apenas se está programando.

"Lo que estamos buscando es que sea una semana, que se tenga una semana cervantina en Coatzacoalcos, como el Festival sede, pero esto hay que verlo con todas las instancias que participan", aseguró al explicar que en la organización se trabaja con la Universidad Veracruzana (UV), los gobiernos federal y estatal, así como los prestadores de servicios turísticos.

Destacó que la administración municipal que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, le apuesta a traer a la ciudad eventos turísticos que permitan fomentar la cultura y atraer visitantes de toda la región.  Dijo que la organización de la subsede de actividades del festival Cervantino es un reto para que en los próximos años, Coatzacoalcos siga conservando su inclusión como ciudad participante. En otro tema, anunció que en breve se iniciaría con la bici-ruta en el Malecón costero y ribereño que buscará que todos los domingos por las mañanas exista convivencia familiar de manera sana.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO