16 de Abril de 2024

Aumentan homicidios 11 jul 2018

 

En junio crecieron las ejecuciones un 33 %; un asesinato cada 48 horas.

 

(AVC/Armando Ramos)

 

Coatzacoalcos, Ver.-

 

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó un aumento del 33 por ciento en los homicidios dolosos registrados en este puerto.  A través del boletín hemerográfico de delitos correspondiente al mes de junio, la agrupación que documenta la incidencia delictiva reportó 16 ejecuciones, es decir, un caso prácticamente cada 48 horas.  El OCC precisó que siete de los asesinatos ocurrieron en un horario nocturno que fue de las seis de la tarde a las 12 de la noche.

 

De acuerdo al reporte, a nivel regional también aumentaron los homicidios dolosos, al llegar a 23 casos.  El corte da cuenta de 10 ejecuciones en Minatitlán, cinco en Acayucan y tres en Cosoleacaque.

 

Con respecto al delito de secuestro, el observatorio dio a conocer que hubo tres víctimas en junio pasado únicamente en Coatzacoalcos.

 

Incluso, una de ellas llevaría 20 días en cautiverio, según el contador actualizado en su cuenta de Facebook. El registro también expone que hay otras dos personas que llevan seis días privadas de su libertad, es decir, fueron plagiadas a principios de este mes.

 

Pese a lo anterior, hubo una baja del 40 por ciento en materia de secuestros.

 

También hubo otro caso en Las Choapas, uno más en Minatitlán y Nanchital, pero ninguno de los tres fue denunciado, según el OCC.

 

El boletín confirmó cinco robos a comercios y el hurto de tres vehículos sólo en Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO