Cobraban apoyos los muertos

el

Cobraban apoyos los muertos

 

En Sedesol, detectan 30 casos de beneficiarios extintos que seguían cobrando.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó 30 casos de familias que seguían cobrando el beneficio del programa “Más 65”, pese a que su familiar ya había fallecido.

Esto luego de hacer un cotejo con el Registro Civil por sospechas que tenía la dependencia con respecto a algunos casos.

El jefe de región del programa, Esteban Ramírez, abundó que del total de los casos que se pensaba estaban cobrando de manera irregular, el 80 por ciento resultó positivo y por ello se dio de baja a quien en vida fue beneficiario.

“Hay un acuerdo de coordinación entre ambos y solicitamos ante el Registro Civil la copia del acta de defunción, y cerca del 80 por ciento de las sospechas que hemos tenido han salido ciertas, en ese momento solicitamos la baja definitiva”, declaró.

Abundó que precisamente por los trabajos de cotejo para evitar que alguien cobre doble, es decir, en este y otros programas y por la saturación ante la demanda, las incorporaciones están suspendidas desde hace dos años.

Actualmente en Coatzacoalcos, 11 mil adultos mayores son beneficiados con el programa, mientras que en Nanchital son 4 mil y en Ixhuatlán cerca de 800.

El entrevistado dio a conocer las fechas de pago para los beneficiados del programa “Más 65”.