16 de Abril de 2024

Más Obras para Agua Dulce

 

El alcalde Sergio Guzmán reveló que el gobernador electo Cuitláhuac García, estudia un plan de desarrollo en 5 ejes para su municipio.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Para rescatar a Agua Dulce de los 30 años de rezago que tiene, su presidente municipal  Sergio Guzmán Ricárdez reveló que solicitó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo para cinco proyecto estratégicos en materia de infraestructura carretera, educativa y de impuso al turismo.

Durante una visita de cortesía que realizó a esta casa editorial, en donde dialogó con nuestro director, José Luis Pérez Negrón, el alcalde delineo  su plan de gobierno en los próximos años.

Dijo que la semana pasada que Jiménez García visitó su municipio le pidió la autorización para la creación de un instituto tecnológico en esa ciudad  que es una exigencia de los jóvenes.

Otro proyecto que requiere del apoyo del gobierno estatal es la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de “El Burro” hasta la zona urbana que tiene una longitud de 12 kilómetros y que incluiría un distribuidor vial.

Para la congregación de Tonalá, le pidió impulsar el turismo de ese lugar y la construcción de un puente sobre el río Tonalá para unir a esta comunidad con el estado de Tabasco.

Sin embargo  para lograr una mejor conexión entre Tabasco y Veracruz es necesario construir la carretera Guillermo Prieto-Las Palmitas para que desde Coatzacoalcos vía túnel sumergido se pueda llegar hasta Dos Bocas, por franja costera, con lo que se reduciría una hora de recorrido.

 

COMBATIRÁN EL REZAGO

 

Durante la charla Guzmán Ricardez aseguró que  durante muchos años se dejaron de hacer muchas cosas por su municipio, pero ahora se ha retomado el rumbo  en diferentes áreas.

Explicó que su equipo de trabajo desde antes de iniciar funciones, se organizó, cerca y de la mano de la gente para primero, reconocer los problemas que se tienen, sobre todo en rezago social y económico, estableciéndose diferentes programas de gobierno en donde la prioridad es la educación, salud, deporte, seguridad y cultura.

Con esto su gobierno cumplirá cada una de las acciones establecidas en el plan municipal de desarrollo y se trabaja sin descanso, con el trabajo coordinado con los ciudadanos, quienes no los han dejado solos en este reto.

Aunque por varias décadas Agua Dulce ha estado ligada al petróleo, dijo que ahora se inicia una nueva etapa y se tendrán que buscar otras alternativas para generar la reactivación económica que requiere el municipio.

Por ello, señaló que al gobernador electo, le solicitaron el apoyo para impulsar el turismo, generar empleos, incentivar la llegada de empresas privadas y consolidar el sector agropecuario, porque Agua Dulce es tierra de oportunidades.

En el tema de la inseguridad, explicó que es un problema que le corresponde a todos y por lo tanto la participación de los ciudadanos es prioritaria, mientras que su gobierno aplicar programas de prevención del delito  y adicciones en las escuelas.

Otra acción para disminuir los actos delictivos, es que en los próximos días iniciará el programa integral de alumbrado público que consiste en cambiar todas las lámparas por equipos tipo led tanto en la zona urbana como rural, siendo este municipio el primero en Veracruz en aplicar un esquema de este tipo.

 Admitió que no se necesita tener miles de policías en las calles, sino que también en su ayuntamiento, le apuesta a la educación y en este año, se ha destinado recursos para la construcción de aulas, rehabilitaciones de espacios escolares, construcción de domos y en programas sociales.

Destacó que Agua Dulce será el primer municipio veracruzano que en el ciclo escolar 2018-2019,  le proporcione los útiles escolares, uniformes y zapatos a todos los estudiantes para apoyar a la economía familiar y motivar a los niños para que sigan estudiando.

Dijo que es preferible  ver a los niños y jóvenes en las escuelas, leyendo y aprendiendo que tenerlos  como protagonistas de actos delictivos.

 

El dato

Proyecto de obras.

Instituto Tecnológico para Agua Dulce.

Ampliación a 4 carriles de la carretera hacia “El Burro”

Construcción Puente sobre el río Tonalá

Construcción carretera Guillermo Prieto-Las Palmitas

Reforzamiento de Seguridad con alumbrado público.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO