19 de Abril de 2024

Aumenta tránsito aeroportuario

 

El flujo aéreo de pasajeros internacionales creció 30%.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

En lo que va de este año, el flujo de pasajeros internacionales por el aeropuerto de Minatitlán registra un incremento de más del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a la empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), de enero a julio han utilizado la terminal un total de 4 mil 271 pasajeros extranjeros, contra 4 mil 123 del mismo periodo de 2017.

Aunque los usuarios internacionales son pocos en el tráfico general del aeropuerto, tan solo en julio pasado se tuvieron un total de 914, que es una cantidad que no se alcanzaba desde julio de 2016.

Cabe mencionar que un promedio de 600 pasajeros internacionales utilizan mensualmente los servicios de esa terminal, los cuales vienen de vuelos del extranjero e ingresan al país desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los pasajeros que vienen del extranjero no salen de las salas internacionales hasta llegar al aeropuerto de Minatitlán, con lo que no cruzan los puestos de Migración y Aduana, lo mismo ocurre cuando se van desde Cánticas a un destino internacional.

En lo que va del año, a través de los cinco vuelos que tienen las dos aerolíneas de lunes a viernes que operan en la terminal aérea, se han movilizado un total de 116 mil 88 pasajeros, de los cuales 111 mil 817 son nacionales y 4 mil 271 internacionales.

También en julio pasado el aeropuerto de Minatitlán tuvo una recuperación de pasajeros al cerrar con 18 mil 164 que es la cifra más alta en el año, contra los 16 mil 766 que se registraron en junio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO