Municipalizarán la CAEV

el

Municipalizarán la CAEV

 

Tanto Tránsito Estatal como el organismo de agua, pasarían a manos del Ayuntamiento.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos y la oficina operadora del servicio del agua, que está a cargo de la CAEV, podrían municipalizarse, reconoció el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

El Munícipe explicó que se trata de procesos que tendrán que ser evaluados, pero así como la Policía ya dio ese paso, estas dos dependencias podrían tener el mismo fin.

“Estamos haciendo la transición y todo es una preparación y no podemos decir que ya mañana yo lo quiero, mentira, es parte de todo este acontecer, vamos a solicitar nuestros presupuestos para contar con la infraestructura adecuada y poder pagar los servicios que se tienen que generar, es parte de un proceso”, sostuvo.

Explicó que en el caso de la Delegación de Tránsito, un porcentaje de las infracciones y multas sería utilizado para mejorar las condiciones viales de la ciudad.

No obstante, reconoció que todo se debe hacer de manera estructurada, pues no solo se trata de multar por multar, sino que todo tenga razón de ser conforme a las medidas implementadas.

Mencionó que debe puntualizarse a los automovilistas qué tipo de infracciones son las que se aplicarían, pues consideró que todavía existe desconocimiento en cuando a los lineamientos de tránsito.

Si la Delegación de Tránsito y Vialidad pasa a manos del municipio, Coatzacoalcos absorbería la totalidad de los gastos operativos de la dependencia, anteriormente ya cubría el salario de auxiliares de tránsito que apoyaban en las labores a los elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz (DGTEV).