23 de Abril de 2024

Pide Víctor Carranza reforzar la seguridad

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Autoridades municipales reconocieron que hace falta apoyo en seguridad a este puerto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo consideró que hace falta decisión por parte de las corporaciones policiacas para reforzar la vigilancia en la ciudad, esto debido a que en las últimas semanas la ola delictiva ha recrudecido.

Durante el recibimiento a los nuevos 26 elementos municipales que egresaron la semana pasada de la academia El Lencero en Xalapa, el munícipe reiteró que hace falta redoblar los esfuerzos en esta ciudad por parte de las autoridades estatales y federales.

“Sí necesitamos tener más decisión y penetración por parte de las corporaciones, usando igualmente sus herramientas adecuadas que ellos tienen de acuerdo a lo que les corresponde por ley”, expresó.

Tras dar un mensaje de aliento a los nuevos policías y al invitarlos a ganarse la confianza de la gente, reveló que a partir del 1 de diciembre la seguridad de Coatzacoalcos estará en manos de la Policía Municipal, que actualmente está conformada por 126 uniformados.

Para diciembre, expresó, se debe contar con 250 policías, pero antes de terminar su administración espera poder duplicar la cifra.

Los nuevos gendarmes dieron muestra de lo que aprendieron en la academia durante cinco meses y estuvieron atentos a las órdenes de su superior, el almirante Víctor Colorado Fernández, quien funge como jefe de la Policía municipal.

Éste por su parte, añadió que se trabajará para sacar adelante la encomienda que le dieron en el municipio y también reconoció que falta de coordinación entre las autoridades para poder disminuir las cifras de violencia.