28 de Marzo de 2024

Descuida DIF estatal al municipal

 

Lucila Aguilar aseguró que son mínimos los apoyos del Gobierno del Estado.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

El DIF estatal ha dado mínimo apoyo al organismo asistencial municipal en Coatzacoalcos, reconoció la presidenta Lucila Aguilar Manjarrez.

Tan así, que por eso hasta el momento solo se ha trabajado con los recursos municipales.

Expuso que en los meses que lleva la nueva administración porteña, solo se logró establecer comunicación y tratos de trabajo con el Centro de Rehabilitación, la Procuraduría de la Defensa del Menor y el programa de la distribución de leche.

Explicó que con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) sí pudieron establecer relación, pues incluso se mandó personal del CRIS de Coatzacoalcos a capacitar para poder mejorar la atención.

“En realidad lo único que se bajó fue el programa de las lechitas que le llaman y las barras que es lo que nos estuvo llegando, de ahí en fuera sólo con la Procuraduría tenemos relación, pero fue mínimo el apoyo”, sostuvo.

Por otro lado, informó que para este nuevo ciclo escolar, las maestras de los Cadis y Caics estarán preparadas al 100 por ciento para dar atención a los nuevos estudiantes que comenzarán el ciclo 2018-2019.

Añadió que ahora se seguirá una normativa como lo marcan las instituciones educativas, para dar certeza en sus estudios a los menores.