20 de Abril de 2024

Se unen vecinos  contra delincuencia

 

Se inscriben en red Vecinos Vigilantes para alertas de inseguridad.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Vecinos de la colonia El Tesoro salieron este fin de semana a incentivar entre otros habitantes del área a poner en acción el programa “Vecino Vigilante” a través del uso de silbatos y el uso activo de whatsapp, todo bajo la coordinación de ellos mismos, pues ningún integrante de la SSP se ha acercado a ellos para orientarlos.

Y es que confirmaron que sus viviendas han sido constantes víctimas de asaltos al igual que los transeúntes. Hartos de la situación decidieron ponerse de acuerdo para evitar que esto siga sucediendo.

Los jefes de manzana explicaron que incluso hace unos días una chica fue asaltada a plena luz del día en el andador Río Ameca, a su vez relataron que entraron a robar a la casa de una señora ubicada en el andador Moctezuma.

La señora Dolores Xolo expuso que el robo en una vivienda del andador Moctezuma se dio a las 16:00 horas y el asalto a la joven fue aproximadamente a las 2 de la tarde y hasta el momento se desconoce quién fue y si las autoridades tienen avance en las investigaciones.

Por ello, poco más de 30 vecinos se unieron en esta red de vigilancia, pues hasta el momento ningún representante de la Secretaría de Seguridad Pública se ha acercado para orientarlos sobre el programa que la dependencia implementa con otros vecinos para prevenir delitos.

Incluso hace unos días, un vecino que dejaba estacionada su camioneta sobre la avenida Primero de Mayo fue víctima de la delincuencia al recibir un cristalazo su vehículo.

La red de vecino vigilante en El Tesoro abarca tres andadores en una serie de edificios departamentales de la colonia; andador Río Ameca, Tlapaneco y Moctezuma.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO