25 de Abril de 2024

No se recuperan los hoteleros

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

En lo que resta del año no se vislumbra una reactivación en la ocupación hotelera, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, quien dijo que para 2019 esperan una recuperación con la inversión en la industria petroquímica y de la Zona Económica Especial.

Explicó que con el nuevo gobierno federal se espera que a partir de diciembre se trasladen direcciones de Pemex a esta ciudad, lo que también incentivará la llegada de más turismo de negocios a Coatzacoalcos.

Dijo que esperan que en 2019 también se logre una reactivación en el sector industrial de este municipio con las inversiones que realice Pemex en la reactivación de los complejos petroquímicos, que en el actual gobierno dejaron de invertir.

Mencionó que con la nueva administración federal también se tiene el objetivo de detonar la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y el corredor Transístmico

Abundó que durante el año se ha tenido una ocupación por debajo del 40 por ciento de los más de 2 mil 500 cuartos que se tienen disponibles en la ciudad.

Recordó que una reactivación en este sector se logrará con la inversión en el sector industrial que es el que genera la llegada de turismo de negocios que vienen a las diferentes plantas petroquímicas de la zona.

Mencionó que aunque se tienen eventos por parte del gobierno municipal, son para la población de la ciudad que no utiliza los hoteles para hospedarse.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO