25 de Abril de 2024

Comprarán más camiones de Limpia



 

FÉLIX OLARTE FERRAL 
FOTOS: GELACIO VERGARA 
Coatzacoalcos, Ver.

 
El regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez, informó que comprarán otras dos unidades recolectoras para que se sumen a las 10 que entraron a principios de este mes.
Explicó que desde este mes dejaron de rentar las siete unidades que desde hace cuatro meses comenzaron a circular para auxiliar en el servicio de recolección de basura, debido al mal estado del parque vehicular municipal.
Aclaró que aunque se compraron unidades nuevas, los 10 camiones que ya estaban operando continuamente sufren fallas y es lo que ha provocado que no se pueda normalizar la recolección en toda la ciudad.
Dijo que a pesar de que la Dirección de Adquisiciones está coordinada con el taller de mantenimiento municipal para la compra inmediata de las refacciones, las descompostura de las unidades es constante, lo que retrasa la recolección en algunas rutas.
"Están trabajando, las diez unidades no han tenido ningún desperfecto, se cuenta con problemas de las unidades viejas que se están reparando, salen de a cuatro camiones de estos al día", afirmó. 
Abundó que las más de 400 toneladas se recolectan a destiempo todos los días, debido a que cuando una unidad no se tiene disponible para cubrir una ruta, se tiene que esperar que otra termine para que la sustituya. 
Abundó que la mayor afectación se tiene en las rutas matutinas que muchas veces se cubren por la tarde o por la noche, por ello es importante que la población saque la basura después de que pase el campanero.
Aclaró que de la licitación para la compra de diez camiones recolectares quedaron recursos que alcanzarán para la compra de otras dos unidades para reforzar la recolección, y para 2019 se tendrá que destinar más recursos para comprar más parque vehicular


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO