23 de Abril de 2024

Aumentan costo en  guarderías 



 

Se quejan del DIF municipal de Nanchital.


FÉLIX OLARTE FERRAL 
Coatzacoalcos, Ver.

 

Un grupo de padres de familia del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Divino Niño del DIF Municipal de Nanchital, están inconformes con el aumento en la colegiatura, el cambio de uniforme y el incumplimiento en la instalación del sistema de video-vigilancia.
Hasta el ciclo escolar pasado, en esta guardería les cobraron 600 pesos mensuales, pero a partir de este mes se aplicó un incremento y ahora son 700 pesos que se suman a los 600 de inscripción.
Además, a los padres de familia se les obligó a comprar dos libros en 450 pesos y el nuevo uniforme color amarillo, en 120 la playera y 100 pesos el short o falda que tienen que adquirir solo con el proveedor autorizado por el DIF Municipal.
En promedio por cada niño inscrito cada papá desembolsó alrededor de dos mil pesos para que su hijo reciba el servicio de guardería.
Los inconformes han buscado un diálogo con las autoridades del DIF Municipal y hasta ahora no han obtenido una respuesta, mientras que la directora de la guardería les argumenta que si no les gustan estas disposiciones, deben inscribir a sus hijos en otros lugares. 
El aumento de cien pesos en el costo de la colegiatura, supuestamente es por el equipo de video-vigilancia que se instalaría, pero hasta ahora tampoco se tiene, a pesar de que ya llevan casi dos semanas en clases. 
Según los padres, tampoco se tienen extintores en cada uno de los salones de la institución como medida de prevención para atender cualquier incendio que se presente y esto se agrava ahora con el uso del acceso de la guardería.