19 de Abril de 2024

Modificarán reglamento de Limpia Pública

 

Se fomentará el reciclaje en la generación de residuos sólidos y electrónicos.


FÉLIX OLARTE FERRAL 
FOTOS: GELACIO VERGARA 
Coatzacoalcos, Ver.

 
Con el nuevo reglamento de limpia pública que se presentará en próximos días, se impulsará el reciclaje en el municipio, sobre todo de la basura electrónica, afirmó el subdirector de Medio Ambiente municipal, Octavio de los Reyes. 
Comentó que el documento ya fue elaborado y ahora corresponde a los ediles involucrados analizarlo y presentarlo al cabildo porteño para su aprobación. 
Mencionó que en el reciclatrón que se realizó el pasado viernes se recolectaron al menos 12 toneladas de aparatos electrónicos que fueron enviados a Querétaro para su reciclaje y antes de que termine el año realizarán otro. 
Con esto, destacó, se evita que esta basura electrónica termine en el basurero de villa Allende y que ocasione un problema de contaminación, porque tienen componentes de metales pesados como el mercurio que dañan el medio ambiente. 
"De hecho en el nuevo reglamento que estamos elaborando que pronto va a salir por parte del municipio, hemos hecho un apartado especial para los residuos electrónicos para que la gente ya no lo saque al camión, la gente tiene que aprender a disponerlo adecuadamente, hay muchas opciones", aseguró. 
Dijo que el objetivo del Ayuntamiento es fomentar el reciclaje para que disminuyan los residuos que diariamente genera la ciudad y que se depositan en el basurero de Villa Allende, cuando se les puede dar otra disposición para cuidar el medio ambiente.
Detalló que en la revisión del reglamento de limpia pública trabaja la Secretaría de Obras Públicas, la Regiduría primera con la comisión de limpia pública y la Regiduría Onceava, que tiene la comisión de Medio Ambiente.