24 de Abril de 2024

Un rotundo éxito, la Feria del Taco

Familias porteñas degustaron de una enorme variedad gastronómica en el Parque.

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Cientos de familias disfrutaron este sábado de la primera edición de la Feria del Taco 2018 la cual efectuó con gran éxito el Gobierno Colaborativo que dirige el presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, esto a través de la Regiduría Segunda.

El evento de carácter gastronómico, artístico y cultural reunió a personas de todas las edades los cuales abarrotaron el parque Independencia de la ciudad. El cual formó parte de las fiestas patrias que se realizarán durante el mes de septiembre en diversos escenarios públicos de Coatzacoalcos. En donde se contemplan actividades culturales, artísticas, cívicas, gastronómicas y deportivas.

La Regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortes Pérez, agradeció la participación de las escuelas y taquerías participantes, por haber hecho de esta primera edición de la Feria del Taco 2018 todo un éxito y por creer en este proyecto que se organizó con la finalidad de apoyar económicamente a las escuelas públicas de la ciudad, las cuales requieren de apoyo económico para mejorar sus instalaciones y así brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes.

Cortes Pérez, reconoció el apoyo que el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo le ha brindado a este tipo de eventos, los cuales buscan rescatar las tradiciones de Coatzacoalcos y reunir a familias completas en un ambiente de sana diversión.

De la misma manera retribuyó el apoyo brindado al evento por parte del supervisor general de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 19, Alejandro Fuentes González.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 15 taquerías reconocidas de la ciudad, las cuales por más de 5 horas ofrecieron la venta de tacos de diversos guisos: carnitas, al pastor, chicharon, longaniza, árabes, de canasta, maciza, ubre, bistec, papa, chistorra, cabeza, lechón y muchos más. Los cuales fueron acompañados de deliciosas aguas frescas.

Las taquerías participantes fueron: “Chang”, “ Juanito Abdul”, “La Luz”, “Los Dos Trompos”, “Juan Chinchoncha”, “Lupita”, “Tizón”, “La Quinta”, “Lilia y Esmeralda”, restaurante “Hawai Paradise”, Fundación “Claudio Martínez”. Además de las regidurías: Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima, Décima Primera y Décima Segunda; las direcciones municipales: Mercados, Comercio, Sedesol, Educación, la Condusef, el Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación de Tesorería.

Los asistentes disfrutaron de números musicales a cargo de la Orquesta de Música Popular de Coatzacoalcos, la Marimba Infantil “Benito Juárez” de Nanchital, grupos de jaraneros de la zona sur y un mariachi local. Además de bellas estampas de bailables típicos a cargo de las escuelas secundarias técnicas de la zona sur.

Las escuelas participantes fueron: Jardín de niños “Alfonso Arroyo Flores”, Telesecundaria “Leona Vicario”, Primaria “Margarita Maza de Juárez”, Jardín de Niños “Vidal Alcocer”, Telesecundaria “Gabriel García Márquez”, Jardín de Niños “Ignacio Zaragoza”, Primaria “Enrique Laubscher”, Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Jardín de Niños “Bertha Van Glumer”, Caic “Mi Casita Mágica”, Primaria “Ejercito Mexicano”, Caic “Divina Providencia”, Caic “Benito Juárez Norte”, Primaria “ Vicente Guerrero”, Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 84, Caic “Jean Piaget”, Primaria “Felipe Balderas Gutiérrez”, Primaria “Vicente Guerrero”, Primaria “Francisco H. Santos”, Primaria “Francisco V. López”, Secundaria “General Número 1”, Primaria “Francisco Javier Mina”, Primaria “Belisario Domínguez”, Primaria “Adolfo López Mateos”.

Además de los Ballet Folclóricos de la ciudad: “Alma de México” y “Puerto México” y el Grupo ISIMA – Coatzacoalcos

Cabe mencionar que desde muy temprana hora del sábado, elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal inspeccionaron los puestos para verificar las medidas de seguridad.