20 de Abril de 2024

Brinda servicios doctor Vagón

El Tren de la Salud llega a Coatzacoalcos.

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

Cientos de personas se vieron beneficiadas este martes en el arranque de las actividades médicas de prevención, diagnóstico y detección oportuna que ofrece el Dr. Vagón: Tren de la Salud, en su primera visita a la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Se pretende atender 500 personas en promedio diariamente estará ofreciendo servicios médicos de manera gratuita hasta el sábado 8 de septiembre de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Tren de la Salud se encuentra instalado en la calle Agustín Lira, en el kilómetro 5 de la colonia Héroe de Nacozari, debajo del Puente Joroba en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril de Ferromex.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar de Manjarrez, así como del gerente de Relaciones con gobierno de Ferromex-Ferrosur, Jorge Peralta Sánchez y del gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz, dio la bienvenida a los 55 personas que forman parte de la operación del Dr. Vagón: Tren de la Salud.

En su discurso, el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que el Gobierno Colaborativo que encabeza se encuentra comprometido y trabajando en el fortalecimiento de acciones y estrategias de salud que dignifiquen la calidad de vida de las familias de Coatzacoalcos.

Carranza Rosaldo agradeció el apoyo que brindan empresas responsables a las familias más vulnerables del nuestro país, tal es el caso del Grupo Ferromex y Fundación Grupo México, los cuales a través del Dr. Vagón: Tren de la Salud, han podido ayudar de forma gratuita a miles de familias que no cuentan con recursos económicos.

El gerente médico del Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz, dio a conocer que el proyecto Dr. Vagón: Tren de la Salud, es un proyecto sin precedente el cual inició dando servicios médicos integrales y hoy en día ya se han especializado los servicios médicos que se ofrecen en forma gratuita.

Agradeció el apoyo del Gobierno Colaborativo que dirige Víctor Manuel Carranza Rosaldo para que el Dr. Vagón: Tren de la Salud fuera una realidad por primera vez en la ciudad de Coatzacoalcos.

El gerente de Relaciones con el gobierno de Ferromex-Ferrosur, Jorge Peralta Sánchez, reconoció el compromiso del Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos para buscar la seguridad de las personas, prueba de ello es la colaboración y la excelente relación que tienen las autoridades municipales con las empresas Ferromex-Ferrosur.

Servicios que se brindan: consultas médicas generales, consulta odontológica, consulta de especialidad: dermatología, geriatría y pediatría. Laboratorio para complementar el diagnóstico en las consultas médicas, estudios de gabinete: electrocardiogramas, Rayos X, ultrasonidos, densitometrías. Servicios especializados: optometría, audiometría, quiropráctica, rehabilitación física, ayuda psicológica, planificación familiar, inhaloterapia y farmacia gratuita.

Además se tiene un vagón del servicio integral para la mujer en donde a través de colposcopías y mastografías se pretende hacer una detección oportuna para el cáncer cervicouterino y de mama.

Los ciudadanos podrán disfrutar de la proyección de películas en el cine vagón a las 7:30 de la noche por parte de la empresa Cinemex, en donde se obsequiarán palomitas y dulces a los asistentes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO