19 de Abril de 2024

Iniciará operaciones la video-vigilancia

 

Este 15 de septiembre activarán 450 cámaras en la ciudad.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

La empresa encargada de instalar las cámaras de vigilancia en la ciudad está en fase de conexión y pruebas para que entren a operar el 15 de septiembre, informó el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Entrevistado durante el inicio de actividades del “Dr. Vagón”, el edil explicó que son más de 450 equipos los que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad y que estarán conectados al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), además de que en el Centro de Control (C-2) de la Policía Municipal, en el ex penal de Palma Sola, se tendrá una señal espejo para monitorear lo que ocurre en las calles.

“Existe un compromiso a través de una empresa que supervisa el Estado, el compromiso con el gobernador es que el día 15 ya estarán completamente solventadas todas las pruebas, tengo conocimiento que están haciendo pruebas, sobre todo en la parte de comunicación de aquí de Coatzacoalcos al C-4 y en caso nuestro tener el espejo igual de todas las cámaras en conjunto en nuestras instalaciones del C-2”, afirmó.

Dijo que el centro de monitoreo que tienen en el ex penal de Palma Sola funciona de manera correcta, pero a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) buscarán recursos para ampliarlo para tener más pantallas y más equipos.

En este sentido, destacó que por el correcto manejo administrativo de estos fondos federales, el Ayuntamiento recibirá el doble de los recursos que tenía etiquetados para este año y será la próxima semana cuando se reúnan con autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se determinen los rubros en los que se realizará la inversión.