28 de Marzo de 2024

Se manifiestan contra CFE

 

Denuncian robo de energía en Lomas de Barrillas.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Vecinos de Lomas de Barrillas se manifestaron en la Comisión Federal de Electricidad para denunciar que habitantes de la colonia CNOP se “cuelgan” de los postes de su sector y provocan faltas de servicio en sus hogares.

Cerca de 25 afectados se presentaron con cartulinas en la banqueta de la empresa con oficinas en Coatzacoalcos para exigir una respuesta y solución a la situación.

Explicaron que debido a que los vecinos de la CNOP no están regularizados en los servicios básicos, se “cuelgan” de los postes de luz ubicados en la avenida Santa Trinidad y afectan a los colonos de Lomas de Barrillas.

“Ellos no tiene energía normal, todos se ‘colgaron’ de la avenida Santa Trinidad, eso ha generado constante baja de la energía y cualquier tormenta por leve que sea amanecemos sin luz”, declaró Lucio Estrada, uno de los afectados.

Con pancartas en mano, los vecinos comentaron que desde hace cinco años presentan este problema y hasta el momento su llamado no ha sido atendido por las autoridades.

“Ellos tienen que regularizarse porque nosotros pagamos nuestro recibo mes con mes, nosotros estamos bien, el transformador que está afectado es el que está en nuestra calle”, informó.

Los manifestantes comentaron que la CFE restablecerá el servicio de luz en el transcurso de esta semana y procederán de manera legal en contra de quienes se encuentra “colgados”.