Aumenta costo de vivienda

el

Aumenta costo de vivienda

 

El alza en concreto y acero impactaron 5 % los precios.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

A finales de 2018 el precio de las viviendas podría aumentar en un 5 por ciento a consecuencia del aumento del costo internacional del acero y concreto, confirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Coatzacoalcos-Minatitlán, María de Jesús Ceniceros Yanes.

Y es que aseguró que pese a que los desarrolladores han mantenido estable el precio de las casas, a finales de año la situación podría ya ser insostenible.

“No están apoyando y se están aguantando tratando de que mejore la situación y no han subido el precio de la vivienda, quizás sí se va a dar yo creo que a finales de este año, pero pues paulatinamente”, sostuvo.

Explicó que la consecuencia inmediata es que las personas que buscan un nuevo hogar, ahora lo harán pero con menos habitaciones.

“Desafortunadamente es que a las personas cada vez les va a alcanzar menos para comprar su vivienda y si tenían planeado comprarse una casa de tres recámaras, tal vez ya no les va a alcanzar, quizás ya va a ser para una de dos recámaras o para un departamento”, aseveró.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Expo Vivienda AMPI 2018, que reunió a desarrolladores, agentes inmobiliarios, notarios y personal del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que orientaron a los interesados en adquirir una casa.

En este encuentro celebrado en una plaza comercial ubicada a un costado del fraccionamiento Puerto Esmeralda, hubo 20 expositores que ofertaron 600 bienes desde los 280 mil hasta los 3 millones de pesos.