15 de Abril de 2024

Abandonan obra de la 4 carriles

 

La SCT no le ha pagado a la empresa contratista.

 

Ilse Sulvarán

Nanchital, Ver.

 

Por falta de pago por parte de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) a la empresa constructora, desde hace más de 10 días la obra millonaria de asfaltado de la carretera 4 carriles fue paralizada.

Hasta el momento no existe fecha para que sean retomados los trabajos de pavimentación, levantamiento del nivel de la carpeta asfáltica, colocación de nuevas alcantarillas en los canales de aguas negras que cruzan en esa zona, muros, así como la culminación del tramo entronque federal con rumbo a las vías del tren de la congregación Mundo Nuevo.

Ana Mayo, directora de Obras Públicas, dijo que por segunda vez el Gobierno Estatal no ha pagado el recurso pactado a la empresa constructora.

Por lo que trabajadores y maquinaria tuvieron que desertar dejando la obra abandonada hasta que la SCT deposite el monto acordado a la constructora Sánchez Valdés Construcciones, Maquinaria y Renta de Zacatecas.

Dicha obra de asfaltado de 3 kilómetros tendrá una inversión de 44 millones de pesos del Gobierno del Estado, sin embargo a pesar de existir un plazo programado al 6 de diciembre para concluirla, se cumple casi medio mes que fue parada la obra, dejando cerrado el acceso de circulación con dirección al municipio de Nanchital.

Dicho problema podría empeorar si el Gobierno Estatal no reanuda las labores antes que ingresen las lluvias, de lo contrario por las inclemencias del tiempo, la obra millonaria más esperada por los habitantes podría ser prolongada.