19 de Abril de 2024

Hay crédito para Coatza

 

La zona sur de Veracruz cuenta con la banca de desarrollo.

 

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Aunque Coatzacoalcos tiene contratado un préstamo con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), todavía puede recibir otro crédito para el desarrollo de infraestructura urbana, aseguró el delegado en Veracruz de la institución bancaria, Javier Anaya Ruiz.

Comentó que este año sólo los municipios de Ixtaczoquitlán y Acula solicitaron financiamientos por 25 millones y 6.7 millones, respectivamente a Banobras y están en proceso de selección de las instituciones financieras que les ofrezcan la mejor oferta.

Detalló que en semanas pasadas, el secretario de Obras Públicas municipales de Coatzacoalcos mencionó en el puerto de Veracruz varios proyectos que requieren de financiamiento, pero se deben definir los prioritarios para atenderlos.

En ese sentido, dijo que si el Ayuntamiento porteño necesita de un financiamiento, primero lo tiene que autorizar su cabildo para después solicitar al Congreso del Estado su aprobación, previa autorización al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Coatzacoalcos va al corriente pagando sus créditos que tiene con Banobras y obviamente ellos pueden ir al Congreso a solicitar un nuevo financiamiento cuando así lo desee el cabildo”, reiteró.

Dijo que en coordinación con la Autoridad Federal para el Desarrollo de la Zonas Económicas trabajarán en definir la inversión que se requiere para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

“Ya que ellos nos digan específicamente cuál es el requerimiento que tiene esta zona y ver la manera de apoyarlos” afirmó, tras indicar que la dependencia federal está en la etapa de definición de proyectos de infraestructura.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO