16 de Abril de 2024

No reinicia la 4 carriles

Mundo Nuevo le pide al Ayuntamiento su gestión.

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El agente municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, solicitó el apoyo al Ayuntamiento porteño para gestionar la conclusión de la carretera a cuatro carriles que desde principios de mes mantiene suspendida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Explicó que si antes era riesgoso transitar por ese tramo, ahora es más peligroso debido a que la empresa que ganó la obra procedió a levantar toda la carpeta asfáltica y con las lluvias es un peligro para los automovilistas porque tampoco se tienen señalamientos de advertencia.

Mencionó que a principios del mes pasado iniciaron los trabajos desde el entronque con la carretera federal hasta la entrada a Nanchital, pero hace 20 días suspendieron las labores por falta de pago a la compañía constructora, la cual retiró su maquinaria.

Comentó que esta semana se reunirá con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas municipales para que sean las que hagan la petición ante la SCT, para que se terminen estos trabajos como se tenían estimados para finales de este año.

Cabe mencionar que en esa obra la dependencia federal rehabilitará completamente alrededor de cinco kilómetros, incluyendo la construcción del drenaje y banquetas con una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Confió en que el cambio de la administración federal no afecte la conclusión de esta obra y se termine antes de que finalice el año, porque de lo contrario los afectados seguirán siendo los miles de automovilistas que transitan en ese tramo.

Abundó que afortunadamente a pesar de lo peligrosa que se encuentra la carretera, no se ha presentado ningún accidente por los baches y el asfalto que se tiene en las laterales de los carriles de circulación.