28 de Marzo de 2024

Cecytev tendrá su plantel

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Un avance del 60 por ciento registra la construcción del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) en Ciudad Olmeca, el cual quedará concluido a finales del año.

El director de la institución, Lezek Lira Cortés, explicó que luego de cumplir con todos los trámites del terreno, en marzo pasado arrancó esta obra por parte de la Dirección de Espacios Educativos de Veracruz, con la nivelación y planeación del terreno.

Aclaró que desde hace cinco años se busca la construcción de la escuela, porque desde ese entonces el Cecytev ha funcionado en instalaciones prestadas, como ocurre actualmente en Lomas de Barrillas.

Añadió que la obra consiste en la construcción de ocho aulas, servicio sanitario y plazoleta, en donde se invierten más de ocho millones de pesos.

“Tenemos mucha confianza en que antes de que termine el año pueda ser entregada, para que en el próximo semestre los estudiantes puedan iniciar clases en mejores condiciones”, añadió.

Mencionó que la falta de un plantel escolar ha impedido que a lo largo de estos cinco años la matrícula escolar crezca, y esperan que a partir del ciclo escolar 2019-2020 se tenga mayor demanda.

Actualmente cuentan con 380 estudiantes y con las nuevas instalaciones esperan duplicar esa cantidad, además de gestionar recursos para continuar construyendo más infraestructura.

“Al no poder ocupar las instalaciones todo el día, nos impide realizar muchas actividades, pero ahora que contemos con nuestra propia escuela, vamos a duplicar las actividades culturales, deportivas y académicas en beneficio de todos nuestros estudiantes”, afirmó.

El plantel del Cecytev se construye en un terreno que fue donado por el Ayuntamiento porteño y estará ubicado a un costado de las instalaciones del Cobaev, en Ciudad Olmeca.