24 de Abril de 2024

Instalan ‘Topos’ centro de acopio

 

Buscan recolectar artículos de primera necesidad para llevarlos a los afectados por las inundaciones en Hidalgotitlán y Minatitlán.

 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Los “Topos Tlatelolco Azteca”, instalaron un centro de acopio en Coatzacoalcos para juntar víveres para los afectados en municipios como Hidalgotitlán y Minatitlán.

La carpa fue colocada en el parque Independencia y permanecerá ahí hasta el jueves 25 de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El coordinador de la organización en Coatzacoalcos, Obed Román Torres, dijo que quienes quieran colaborar pueden llevar alimentos no precederos, agua embotellada, leche en polvo, frijol, arroz y productos enlatados.

Explicó que en la zona de Hidalgotitlán y Minatitlán cuentan con personal que ha dado a conocer que este es el punto con más damnificados, y por ello es allá donde se enviará el apoyo.

“Son tres días de recaudación, vamos a estar en este centro de acopio para los damnificados por lluvias e inundaciones en el sur de Veracruz, hay poblados que están prácticamente incomunicados y por eso llevaremos el apoyo en lancha”, afirmó.

Los brigadistas realizarán labores de rescate a las personas que así lo necesiten, esto con la finalidad de ayudar en la contingencia.

Asimismo, reveló que desde hace seis meses ellos operan en esta zona, sin embargo, la base es en Ciudad de México.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO