25 de Abril de 2024

Barra de Abogados de Nanchital/Entrevista




Vocación por servir

Salvador Hernández Martínez, acompañado de Minerva Briones y Guillermo Martínez, integrantes de la directiva de la Barra, reconocieron la importancia de trabajar por mejorar las condiciones de justicia y legalidad para la región.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

 

 

Salvador Hernández Martínez, presidente de la Barra de Abogados de Nanchital, aseguró que con la creación de esta organización se busca la profesionalización de este sector, además de contribuir en diferentes acciones a favor de la sociedad.

Durante una visita que realizó junto a los integrantes de la directiva de la Barra de Abogados de Nanchital; Minerva Briones y Guillermo Martínez a esta casa editorial, en donde dialogó con nuestro director José Luis Pérez Negrón, explicó que por primera vez siete abogados se organizaron y constituyeron la agrupación que él encabeza.

Explicó que el problema principal es que los licenciados en derecho desean una mayor profesionalización y tienen que recurrir a otras ciudades, cuando ahora se tiene un programa de capacitación en este año que comenzó en este mes con la conferencia de “Juicios Orales”.

Además, lo importante es que estos cursos de capacitación también están abiertos a los estudiantes de esta carrera con el fin de que cuando egresen, cuenten con una mejor formación desde su propio municipio.

Acompañado por integrantes de la agrupación, explicó que se tiene equidad de género en la Barra de Abogados y ahora buscan el apoyo de otras organizaciones para contar con un programa de formación continua.

“Nuestro objetivo es darle esa entidad jurídica a Nanchital, que la gente tenga confianza, que se puedan acercar a nosotros, que podamos llevar sus casos y que no tengan que trasladarse a otro municipio”, afirmó.

Hernández Martínez abundó que están preparando también jornadas de asesorías legales gratuitas como parte de la contribución que debe tener de manera permanente la organización.

Destacó que hoy cuentan con siete integrantes y ya fueron invitados para adherirse a la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, en donde participaron el pasado fin de semana y se convirtieron en delegados en Nanchital, también los apoyarán con cursos y talleres en diferentes temas.

“Somos una Barra abierta y queremos que también se sumen los abogados de Moloacán e Ixhuatlán del Sureste para que seamos más los que trabajemos por nuestra propia profesionalización”, reiteró.

El 2 de marzo, Sergio Mora en la Casa de Cultura de Nanchital impartirá el taller sobre la “Detección de mentiras”, que es el segundo curso de capacitación que ofrecerán y que está abierto a diferentes profesionistas como pedagogos y psicólogos.

Para el 9 de marzo se realizará una plática de mujeres empoderadas a las 11:00 horas en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, además que instalarán una mesa de apoyo jurídico y psicológico para las mujeres.

 

 

  

 

FRASE1
__
“Nuestro objetivo es darle esa entidad jurídica a Nanchital, que la gente tenga confianza, que se puedan acercar a nosotros, que podamos llevar sus casos y que no tengan que trasladarse a otro municipio”.

Salvador Hernández Martínez


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO