18 de Abril de 2024

Deben castigarse los responsables de la ruptura de ductos: Canaco

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

Se debe castigar a los responsables de haber roto las tuberías de la presa Yuribia, dijo Esteban Enríquez España, presidente de la Canaco.

 

Calificó como una situación terrible lo ocurrido el martes pasado tanto en Coatzacoalcos, como en la sierra, sin embargo aceptó que en algunas zonas la gente dice que ya les ha caído agua, aunque en gran parte de la ciudad sigue sin agua, dependiendo de las pipas y el tandeo y no es posible seguir manteniendo esta situación.

Dijo que es inaceptable la situación que se dio el martes en la sierra, cuando rompieron los ductos que bajan del Yuribia, es necesario tomar represalias, determinar quiénes son responsables de dichas acciones y debe haber consecuencias legales.

Desconoce si el líder del movimiento mandó a hacer estas acciones, tendrían que evaluar en su momento, las autoridades correspondientes y si encuentran que hubo orden de alguien, deben ser castigados ambos.

Señaló que el operativo no hizo peor la situación, “estamos de acuerdo con el operativo policiaco realizado, pero sentimos que el gobierno se retrasó, aunque tiene su explicación; se priorizó el diálogo, se priorizó reparar una fuga localizada en un rancho, que por ser propiedad privada no se podía entrar”.

Sin embargo, dado que una vez reparada la fuga, no se liberó la presa, en ese instante se entró con la fuerza pública y aplaude la acción, por eso se dio y aplaudimos la acción.

Aseguró que la entrada de las fuerzas armadas no originó el caos, sino la locura de la persona que fue a hacerlo, la irresponsabilidad de los actores.

 

Señaló que el gobierno no puede  ser rehén de esos grupos, pero debe cumplir con los compromisos adquiridos, deben hacerse públicos los acuerdos y si así se hacen, la sociedad de Coatzacoalcos vigilará que se cumplan, pero no les asiste la razón, ni para tomar la presa ni para romper ductos.