17 de Abril de 2024

40% del ambulantaje burla la ley de salud

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

De los más de mil 200 vendedores ambulantes que existen en Coatzacoalcos un 40 por ciento no han acudido a la dirección médica municipal a realizarse los estudios correspondientes para poder garantizar productos saludables declaró José Uribe Pozos regidor con la comisión de salud del Ayuntamiento local.

 

En este contexto alertó de un incremento de enfermedades gastrointestinales en esta época del año por las altas temperaturas y aunado al estiaje, esta problemática podría empeorar.

E inclusive-dijo- el aumento de la incidencia de los padecimientos gastrointestinales ya se ve reflejado en los centros de salud y diversas unidades médicas.

“En esta época  como todos los años aumentan las enfermedades gastrointestinales,  por tal motivo es importante que las amas de casa hiervan el agua y todos pongamos en práctica el lavado constante de manos. Nosotros como autoridad municipal tenemos la responsabilidad de los vendedores ambulantes, estamos supervisando el estado de los alimentos y bebidas en las calles e invitando a los comerciantes que no se han acercado a la dirección médica de salud a realizarse sus estudios que son alrededor del 40 por ciento del total” indicó.

Exhortó a los comerciantes que aún no se realizan chequeo y análisis clínicos en la dirección de salud a que se acerquen y es que a partir del segundo semestre del año todos deberán contar con su tarjeta medica liberada.

Pidió a la dirección de comercio apoyo para que los permisos que  se expiden vallan de la mano con la revisión médica de los interesados y de esta forma garantizar los productos que se venden en las calles de esta ciudad.

“Hay algunas personas que se están obteniendo permisos  por parte de comercio aquí es importante el apoyo de esta dirección para que los interesados vallan a checarse y de esta forma cuenten con un estado de salud idóneo para expender alimentos y bebidas” concluyó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO