20 de Abril de 2024

Centro de la ciudad; zona de confort de delincuentes

En el centro de la ciudad el modus operandi de los delincuentes, es en plena luz del día, a la vista de todos y pese a la presencia de elementos de seguridad, usuarios y comerciantes, exigen un mejor mecanismo de seguridad ante la ola de robos en el lugar.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

“Lo que más me sorprendió es que aunque la gente vio que me estaban asaltando, pasaban a lado mío y del delincuente y nadie quiso hacer nada, nadie quiso ayudarme”, dijo víctima de robo.

 

Todas las mañana una empleada de una reconocida empresa acude al centro de la ciudad para dirigirse a un banco determinado de ese sector, pero jamás pensó que ese día sería diferente a los demás.

Después de haber acudido a realizar algunos movimientos bancarios, salió del lugar para retornar a su centro de trabajo, eran aproximadamente la 1  de la tarde, cuando de repente sintió que alguien jaló su bolso por lo que de inmediato volteó, se trataba de una persona del sexo masculino, alto, moreno, obeso y con gorro que le cubra gran parte del rostro, este dijo en voz baja que soltara el bolso, ya que se trataba de un asalto.

“Lo primero que se me ocurrió fue tirarme al suelo, abrazar el bolso y gritar, pero la gente pasaba a lado mío, y mientras el hombre me pateaba para que yo soltara la bolsa nadie quiso ayudarme, solo veían, pero nadie se acercaba”, dijo.

La colonia centro a pesar de ser una importante zona comercial, la seguridad sigue siendo escasa, aun en comercios que por la cantidad de usuarios que llegan deberían de contar con un mejor mecanismo de seguridad, pero en cuanto a la seguridad otorgada por los elementos de la SSP, comerciantes y usuarios aseguran que es escasa, incluso pocas veces se ven a las patrullas rondar por las calles principales del sector.

MODUS OPERANDI; A LA VISTA DE TODOS

“Mientras el hombre me pateaba la espalda para que soltara la bolsa, yo seguía gritando, pero nadie se dignó a ayudarme, en eso un comerciante salió y vio que estaba tirada en el piso y se acercó fue por eso que el delincuente salió huyendo”, dijo.

De inmediato el comerciante la levantó del suelo ya que presentaba algunas heridas leves, otro comerciante manifestó que esta persona se dirigió a una plaza ubicada frente a un centro bancario para después refugiarse entre alguno de los locales.

“Afortunadamente no paso a mayores, pero si fue el susto de mi vida, por eso creo que es necesario que las autoridades den un mejor servicio, porque si los robos pasan en las mañanas, no me quiero imaginar lo que son capaces de hacer los delincuentes en las noches, cuando ya no hay tanta gente en las calles”, dijo.

INESTABLE SEGURIDAD

Quienes más resultan afectados por esta problemática delictiva son los comerciantes, quienes optan por cerrar a temprana hora sus negocios, esto repercute en sus ganancias, pero también en su seguridad.

“Aunque tratamos de cerrar lo más temprano posible, el problema es que los delincuentes ya asaltan hasta en el día, hay ocasiones en que andan las patrullas rondando las calles, pero cuando es quincena ninguna patrulla se ve por aquí,  y es cuando los delincuentes aprovechan a hacer de las suyas”, dijo.

En las noches la situación es crítica, debido a que algunos empleados de diversos comercios, su jornada laboral termina después de las 10 de la noche, muchas de las calles de la colonia centro permanecen a oscuras, siendo el punto de reunión de delincuentes, quienes días antes observan el movimiento de cada empleado, para posteriormente delinquir.

 

“Lo que quisiéramos es que hubieran más seguridad, que esos centros bancarios tuvieran su seguridad para los usuarios y que las patrullas permanezcan más en las calles, porque hay días en que ni una sola patrulla se ve en el centro, más que nada para que la gente siga viniendo a visitar el centro de la ciudad, porque la verdad las ventas van de mal en peor, la gente prefiere irse a los centros comerciales, lujosos y con mejor seguridad”, dijo


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO