25 de Abril de 2024

Buscan cambiar el drenaje del centro

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

En coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se trabaja para que el próximo año, se busquen recursos federales para la sustitución del drenaje de la zona centro de la ciudad que data desde hace más de 50 años y que constantemente presenta fugas.

 

José Antonio Chagra Nacif, regidor con la comisión de Procentro reconoció que las tuberías del primer cuadro son obsoletas y constantemente se registran hundimientos que tiene que reparar el ayuntamiento porteño.

Ante esto, dijo que ya se analiza para que en los programas del próximo año, se contemple un presupuesto que permita cambiar el sistema de drenaje que es una demanda del sector comercial de esa zona.

“Se está tratando de meter para el año que entra, la reparación del drenaje, es un drenaje  muy viejo en el primer cuadro de la ciudad, pero esto será el año que entra, porque tiene más de 50 años”, agregó.

Dijo que el estudio lo tendrá que realizar obras públicas para determinar el costo de la obra, el cual será elevado porque se tendrá que ir sustituyendo de tramo por tramo para no afectas las actividades comerciales de ese sector.

En otro tema, señaló que en breve se busca concluir el programa de remodelación del centro de la ciudad que dejó pendiente la pasada administración municipal, en donde falta la colocación de bancas y plantas ornamentales.

Agregó que la empresa que ganó la obra tendrá que dejarla lista, tal y como estaba establecido en la convocatoria, para que el ayuntamiento porteño la pueda recibir.

 

Comentó que la secretaría de obras públicas municipales también aplica un programa de embellecimiento de las escalinatas del malecón ribereño, en donde se realiza una inversión de alrededor de 200 mil pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO