16 de Abril de 2024

Desquician vándalos a colonos de Petroquímica

El único módulo de seguridad continúa en abandono, vecinos acusan a que la nula seguridad está generando la llegada de maleantes y delincuentes al sector, robos de materiales, a casa habitación y agresiones son los delitos que se registran con frecuencia en la colonia Petroquímica.

YANDDEITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

 

Las calles lucen en mal estado, cúmulos de tierra, montones de basura y que decir de las áreas verdes y lotes baldíos, pues estas siguen siendo ocupadas como basureros clandestinos por los comerciantes cercanos.

La vías alternas se han convertido en trampas peligrosas para peatones y conductores, el robo de materiales sigue sin erradicare, dejando las coladeras a cielo abierto, y las calles oscuras durante la noche.

Por la tarde el ambiente ese torna peligroso, pues bien saben de la llegada de maleantes, que acechan en todo momento, a sabiendas de que no hay seguridad en el lugar y que el módulo de vigilancia les sirve como guarida, donde haces actos indebidos y sus necesidades fisiológicas, esto termina por agredir e intranquilizar a los habitantes cercanos, quienes tienen como única opción el encerrarse en sus viviendas y estar pendientes de que no quieran ingresar  a sus domicilios.

EN EL OLVIDO TOTAL

Pareciera ser un sector tranquilo, donde no pasa nada, sin embargo pasa de todo; desde accidentes de tránsito, robos en plena luz del día, agresiones contra peatones y comerciantes y burla a las autoridades por parte de los maleantes.

La situación de inseguridad en la colonia Petroquímica es cada vez más preocupante, residentes aseguran que se debe a la falta de seguridad permanente, ya que el único módulo  de seguridad sigue en total abandono, y algunas veces sirviendo de guarida a malvivientes, quienes realizan actos indebidos y sus necesidades fisiológicas en su interior.

Con respecto a sus calles, estas se encuentran en mal estado, otras más son consideradas trampas para peatones y conductores, ya que las coladeras están a cielo abierto debido al robo de materiales, delito que se comete con frecuencia.

“No hay luz, en la noche es peligroso, mucha gente se ha caído por accidente a las coladeras, se reportó el daño, pero tenemos más de dos meses esperando a que las autoridades lo resuelvan”, dijo don Agustín, vecino del sector.

Manifestó que los reportes por robo se hacen casi a diario, sin embargo las autoridades aún no destinan un mecanismo de seguridad a la colonia, por lo que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública solo llegan a realizar limpieza en el interior del módulo de seguridad, pero jamás a vigilar.

“A veces se les llama a las patrullas, porque se ha hecho costumbre en que los fines de semana llegan jovencitos a tomar en los callejones, aparte de que no dejan dormir, luego terminan en pleitos y hacen destrozos por toda la colonia, pero estos nunca llegan”, dijo.

CALLEJONES Y ANDADORES; RUTA DE ESCAPE DE DELINCUENTES

La inseguridad que actualmente se vive en la colonia Petroquímica no solo es causa del inestable servicio de seguridad que  se viven en el sector,  también la falta de denuncia por parte de los afectados, quienes prefieren callar los delitos por temor a represalias, al igual que por la desidia.

A los problemas de inseguridad se suma la insalubridad, ocasionado según los residentes por empelados de diversos comercios cercanos, quienes ocupan los terrenos baldíos y banquetas como basureros clandestinos.

 

“De nada sirve que tengamos un buen servicio de limpia pública, si los vecinos van a estar tirando basura donde se les dé la gana, estamos peor que antes, no hay orden y las autoridades parece que ya  se olvidaron de que existe esta colonia, nosotros solos no podemos con la delincuencia”, dijo habitante afectado.