29 de Marzo de 2024

Anuncian creación de “Coalición de sindicatos”

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Líderes sindicales de la zona sur de Veracruz anunciaron la creación de una “Coalición de Sindicatos” a fin de respetar las jurisdicciones y evitar de esta forma el desplazamiento de la mano de obra local.

 

Dicho frente común lo integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce.

Lo anterior lo confirmó Marjorie Oropeza Núñez líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Agua Dulce quien reveló que las organizaciones sindicales de los municipios antes mencionados son objeto de invasión por líderes sindicales de Coatzacoalcos, Minatitlán e incluso de Tabasco.

En este contexto llamó a las organizaciones sindicales a respetar las áreas es decir evitar trabajar en donde no les corresponde.

Reveló que las organizaciones “invasoras” han llegado a protagonizar disputas a golpes, machetazos e incluso secuestros con tal de quedarse con los proyectos de obra sin importarles estar fuera de jurisdicción.

La coalición-dijo-tiene como finalidad trabajar las obras en paz es decir evitar la violencia entre organizaciones sindicales.

 “Nosotros tenemos la gente para llegar y sacarlos, legalmente y por la fuerza. Hemos tratado de llevar las cosas por la vía legal, por eso para evitar este tipo de acciones y que cada quien respete sus áreas se está haciendo esta coalición” manifestó.

Oropeza Núñez, indicó que con esta coalición se actuará en caso de que algún sindicato requiera cualquier clase de apoyo.

Por ultimo señaló a Isabel Corro líder de la Fatev en Coatzacoalcos de ser una de las principales “invasoras” en municipios como Agua Dulce y Moloacán. En tanto aclaró que respetarán la jurisdicción de la Federación Regional de la CTM que dirige en Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara.