19 de Abril de 2024

Alerta Verde para el sur de Veracruz

Coatzacoalcos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha modificado sus alertas otorgando la Verde (Peligro bajo) para el sur del estado de Veracruz, Azul para el centro (peligro mínimo) y la Secretaría de Protección Civil (PC) ha activado la Gris para el norte.

 

Por lo anterior, se deben extremar las precauciones por precipitaciones fuertes a intensas en los siguientes días, además por viento del norte y noroeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona litoral, el cual podría extenderse a la región montañosa central con menor intensidad.

Esto, debido a que el centro de la Depresión Tropical Dos-E se localizó a las 10:00 horas de este martes a unos 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a 7 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, este sistema podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en el transcurso del día, tomado el nombre deBoris, y es probable que su centro ingrese en las inmediaciones de los límites de Oaxaca y Chiapas en las primeras horas de la mañana del miércoles.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO