20 de Abril de 2024

Anuncia Joaquín licitación de relleno sanitario

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTO: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

En los próximos días, será sometido al cabildo porteño la propuesta para construir un relleno sanitario en el predio el Rebozo, el cual podría concesionarse a la iniciativa privada hasta por 15 años, confirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.

 

Luego de encabezar la presentación del plan de obras 2014 a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que este proyecto una vez aprobado tendrá que enviarse al Congreso del Estado para que sea avalado.

“Muy pronto vamos a presentar al cabildo porteño una opción, pero como el relleno sanitario permite una inversión público-privada o incluso a través de una litación podemos encontrar la forma de que sea una inversión privada”, afirmó.

Comentó que el predio El Rebozo, propiedad del ayuntamiento porteño es la primera opción para construir este relleno sanitario que incluiría una estación de trasferencia dentro de esta ciudad, para evitar que los camiones recolectores realicen largos recorridos.

El edil porteño agregó que dependiendo del sistema que se utilice, no se descarta de que se trate de una obra totalmente privada para que no represente ningún costo para el ayuntamiento porteño.

“En el momento de que lo licitemos será una de las obras más importantes, fundamental para Coatzacoalcos”, afirmó, tras explicar que para la construcción y operación del relleno sanitario podría otorgarse una concesión de 15 a 20 años.

Recordó que actualmente el ayuntamiento porteño continúa depositando sus derechos en el predio que tiene rentado en Las Matas, pero se tiene un plazo de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente para que sea cerrado.

Caballero Rosiñol indicó que la función de su administración es lograr que este proyecto se concrete para que se dé la disposición adecuada a las más de 460 toneladas que genera diariamente Coatzacoalcos.

Añadió que por tratarse de un proyecto que podría ser totalmente privado, no fue incluido en el plan de obras 2014 que fue presentado ayer.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO