16 de Abril de 2024

Continuarán congestionamientos por obra en la Transístmica

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Los congestionamientos viales a consecuencia del rencarpetado sobre la avenida Transístmica se continuará presentando en las próximas dos semanas, mientras se concluyen los trabajos de fresado de la carpeta asfáltica que se realizan por dos equipos especializados.

 

Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas indicó que está obra inició hace cuatro días y por el trabajo que realizan los máquinas especializadas, se han tenido complicaciones para la circulación vehicular porque se está nivelando la carpeta asfáltica para posteriormente proceder a la colocación del concreto hidráulico.

Dijo que al principio el problema se agravo porque a la altura del puente Calzadas por el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” se instaló un retén de revisión, mientras que en otro punto de la Transístmica se presentó una manifestación de migrantes.

Agregó que la idea es que en dos semanas se terminen los congestionamientos viales, tras señalar que aunque las molestias son temporales, el beneficio será permanente para todos los automovilistas.

“De cualquier manera, estamos llegando la logística lo mejor que se pueda, estamos intercambiado carriles, hay bandereros, hay señalamiento incluso en la noche para tratar de evitar cualquier accidente”, aseguró.

El funcionario municipal abundó que inicialmente se tenía planeado que los tres equipos especializados laborarán sobre esa avenida, se determinó que sólo dos lo hicieran debido a la dimensión que tienen.

Señaló que es importante que los automovilistas salgan con anticipación o tomen rutas alternas, para que eviten los problemas viales que se presentan desde el distribuidor vial del kilómetro cinco hasta  el distribuidor vial de la central camionera.

 

Recordó que esta obra se realiza con una inversión de 36 millones de pesos del Fondo Metropolitano y se tiene planeada terminarla en un plazo de cuatro meses y comprende desde el puente Palma Sola hasta el puente Calzadas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO