19 de Abril de 2024

Bajo el agua la escuela “General 3”

 

Elizabeth Aviña

Foto: Gelacio Vergara.

Coatzacoalcos, Ver.

Por enésima ocasión, la escuela General número 3 que se ubica en la colonia Ampliación López Mateos, se inundó a causa de las fuertes lluvias ocurridas en el puerto durante la madrugada de este martes.

 

Al respecto la directora del plantel, María Eugenia Hernández Santos, detalló que ya han solicitado el apoyo correspondiente para solucionar el problema pero hasta el momento este no llega.

“Cada que llueve nos inundamos, y cada que esto sucede tomamos fotos y las mandamos a las autoridades pertinentes para solicitar el apoyo pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, aseguró.

Expuso que con cada lluvia, el encharcamiento no se hace esperar, por lo que muchas veces los padres de familia no quieren dejar a sus hijos en la escuela, pues temen que vayan a contraer alguna enfermedad.

Este martes al menos 150 alumnos del turno matutino tuvieron que estudiar en condiciones insalubres, esto debido a que aunado a la inundación, a lado del plantel está ubicado un canal de aguas negras.

En este sentido la directora mencionó que debido a que el canal se ve rebasado en su capacidad cuando llueve, el líquido que se encharca en la escuela no tiene salida, e incluso, las mismas aguas negras de la cuneta se regresan hacía el centro del plantel, dejando olores nauseabundos.

“Lo que hace falta aquí más que un mantenimiento es una re-ubicación, la barda perimetral está cayéndose y aunque se le han hecho “manitas de gato”, nada ha resultado para evitar estas inundaciones”, expuso.

 

Comentó que los apoyos solicitados hasta el momento han sido a las autoridades municipales, estatales y hasta a Espacios Educativos, no obstante, este último solo ha acudido a realizar algunas mediciones, pero ningún tipo de reparación.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO