23 de Abril de 2024

Continúa la homologación salarial en el Hospital Regional

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Continua la homologación y regularización salarial en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”. De acuerdo con Juan Pablo Sosa secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Comunitario 25 trabajadores del área de enfermería vieron reflejado un incremento salarial del 20 por ciento aproximadamente en esta última semana, como parte de la regularización solicitada –en algunos casos-desde el 2008.

 

El líder sindical destacó la disposición de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz por mejorar el servicio médico en el Hospital Comunitario, por lo que-dijo-continuarán en la “lucha” para regularizar salarios de al menos 70 trabajadores homologados.

“Desde hace unos años venimos pidiendo la regularización de salarios para enfermeras generales y ya fueron reconocidas, son del Hospital Regional de Coatzacoalcos quienes ya vieron reflejado el beneficio esta misma semana al cobrar sus quincenas” apuntó.

Detalló que entre la lista de 70 trabajadores homologados que están a la espera de la regularización salarial se encuentran especialistas, médicos generales, químicos y más enfermeras.

En este contexto apuntó que al menos cuatro especialistas trabajan en el Hospital Comunitario y en el Hospital de Villa Allende toda vez que aún carecen de médicos con especialidad.

Ginecología, pediatría, anestesiología y urgenciologos son tan solo algunas especialidades de las que carece de personal el Hospital Comunitario el cual a decir de Juan Pablo Sosa ya es rebasado por los pacientes al ser un nosocomio de referencia.