19 de Abril de 2024

Crearán cuarteles de vigilancia en entradas y salidas

Elizabeth Aviña

Foto: Gladys Collado

Coatzacoalcos, Ver.

En breve en Coatzacoalcos se construirán mini cuarteles de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, con esto se busca dar certeza en materia de seguridad a habitantes y visitantes; además de la colocación de más cámaras de video vigilancia.

La síndica de esta administración municipal, Alejandra Theurel Cotero, dio a conocer que esto se llevará a cabo con la inversión de 21 millones de pesos en materia de seguridad pública proveniente del plan de obras 2014.

 

“Por el momento solo serían cuatro, en estos se alojarían los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encuentran en la ciudad con motivo del programa Blindaje Coatzacoalcos, con esto se busca que la efectividad de los operativos sea más eficaz”, explicó.

Mencionó que estos cuarteles podrían bloquear los accesos de la ciudad cuando haya casos de secuestros o robos tanto de vehículos como a empresas, y con esto se tendría la certeza de que los responsables no huirán, y por tanto la probabilidad de hallarlos sería alta.

Abundó que hasta el momento aún se buscan los puntos donde estos refugios serán ubicados, pero agregó que los mismos estarán conectados directamente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), pues reconoció que hasta el momento las cámaras de video vigilancia existentes no están en circuito cerrado.

En este sentido expresó que al menos 20 cámaras más serán instaladas en diversos puntos de la ciudad, reconoció que las que actualmente existen (26) ya son obsoletas.

Por otro lado mencionó que las casetas de vigilancia existentes en diversos puntos de la ciudad han quedado obsoletas, pues dijo que son blanco fácil de emboscadas.

Theurel Cotero agregó que solo algunas podrían ser re utilizadas, mientras que las demás serán destinadas para otras actividades.