29 de Marzo de 2024

Al corriente ayuntamientos con el IMSS

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La recaudación mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta región es de 125 millones de pesos apuntó Jorge Tubilla Velasco subdelegado del IMSS en la zona sur quien recalcó que los Ayuntamientos que presentaban adeudos al inicio de este año ante el instituto como; Coatzacoalcos y Minatitlán ya firmaron convenios de pago  y en lo que respecta a las cuotas de este periodo-dijo-van al corriente.

 

Tubilla Velasco destacó que por quinto mes consecutivo, la subdelegación ha rebasado la meta mensual y es que el crecimiento en esta región ha generado un importante número de empleos.

Tan solo en lo que va de este 2014, el número de cotizantes se ha incrementado en un 5 por ciento y el de patrones un 10 por ciento.

“Estamos ahorita por dar los resultados finales del mes de mayo y por quinto mes consecutivo llegamos e incluso rebasamos la meta, entonces  hay optimismo, la base de cotizantes sigue creciendo, se sigue expandiendo la economía  y tenemos un 15 por ciento más de cotizantes y por ende un 10 por ciento de patrones” expuso.

Apuntó que la meta mensual del IMSS en esta subdelegación es de 120 millones de pesos mensuales.

“Andamos sobre los 125 millones de pesos mensuales, la meta es de 120 millones de pesos, tenemos un guardadito para los meses más difíciles,  hacia finales de año” enfatizó.

Mencionó que en estos momentos el incremento de cotizantes y patrones corresponden al rubro de la construcción debido a las obras que se ejecutan en Coatzacoalcos y la región.

Por otra parte y respecto a los Ayuntamientos del sur que presentaban adeudos con el IMSS a principios de este año, el subdelegado confirmó que ya existen convenios de pago y actualmente erogan sus emisiones en curso.

Por ultimo detalló que en el caso de Coatzacoalcos el adeudo era de dos millones de pesos y un millón y medio de Minatitlán; en ambos casos –reiteró-se han venido regularizando.