19 de Abril de 2024

16 mil fuentes de empleo con llegada de inversionistas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

La llegada de inversiones sigue aumentando en Coatzacoalcos y se espera que en lo que resta del año se tengan más de 16 mil fuentes de empleo, incluyendo las 14 mil plazas que genera la construcción del complejo petroquímico Etileno XXI de Nanchital, afirmó Carlos Vasconcelos Guevara, dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Detalló que la construcción de plaza Sendero, del Hotel Hilton Garden Inn y de la planta productora de cianuro de sodio de Petroquímica Idesa, generan más de dos mil empleos en las próximas semanas.

Comentó que en el primer proyecto comercial se espera la generación de alrededor mil nuevas vacantes en las próximas semanas, en donde su organización tiene el contrato colectivo.

Agregó que en el caso del Hotel Hilton Garden Inn, que contempla también una plaza comercial y una villa residencial, así como la nueva planta de Idesa, no se tiene estimada la totalidad de los empleos temporales que se generarán.

“Ahorita estamos en la terracería y cuando empiece la obra civil, te empiezan a pedir gente, pero no se avisan cuantos, sino conforme vaya la obra”, afirmó el dirigente obrero.

Destacó que estas inversiones son importantes por la generación de empleos temporales que estarán generando en las próximas semanas.

En cuanto a Etileno XXI, dijo que es la obra que concentra la mayor cantidad de trabajadores, pero se están preparando porque cuando se termine el proyecto, 14  mil personas quedarán desempleadas.

“Entonces tenemos que buscar las alternativas, porque el trabajador no ahorra vive al día y entonces tenemos que buscar las alternativas, como proyectos productivos, porque se habla de que solo quedarán mil 200 trabajadores  que esos ya están seleccionados”, agregó.

Vasconcelos Guevara abundó que Braskem Idesa es una de las empresas que ha dado mejora a los trabajadores, en donde además del salario, se les brinda alimentación y transporte.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO