20 de Abril de 2024

20 millones en obra pública para Allende

-13 millones de pesos serán destinados a construir una nueva ruta urbana

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Con el respaldo de Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, este año en Allende se invertirán más de 20 millones de pesos en materia  de obra pública, informó Keren Prot Vázuquez, agente municipal de ese lugar.

 

Detalló que la obra más importante es la pavimentación de la avenida Jesús García, en donde se tienen etiquetados 13 millones de pesos y que se convertirá en la nueva ruta urbana para la comunidad, porque prácticamente la conectará de un extremo al otro.

En el proyecto de obra, también se contemplan seis obras de electrificación, principalmente en la colonia Allende Unzaga I, II y ampliación, en donde existen varios sectores que no cuentan con energía eléctrica.

“Son cerca de 20 millones de pesos que vienen este año para año, es una de las mayores inversiones en materia de obra pública para nuestra comunidad”, afirmó.

Comentó que estas obras también generarán fuentes de empleo, en donde se va solicitar a las empresas constructoras que se contrate a personal de esta comunidad, para la derrama económica sea mayor.

Otra obra contemplada es la rehabilitación integral de la biblioteca “Tomás Ruiz González” que es la que utilizan todos los estudiantes de villa Allende, para realizar sus tareas escolares, además del Centro de Salud que también recibirá mantenimiento integral.

Agregó que también se solicitó al ayuntamiento porteño la rehabilitación integral de la agencia municipal y de las oficinas del DIF Municipal, que están deterioradas y que deben de estar en buenas condiciones para dar una mejor atención a la población.

Prot Álvarez abundó que la perforación de dos pozos en esa villa, también beneficiarán a la población, porque una vez que entren en operaciones, se podrán rehabilitar los otros  tres pozos.

 

Destacó que con esto, se garantizará el suministro permanente para los más de 30 mil habitantes y se mejorará la calidad del agua, que es uno de los principales reclamos de la población.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO