26 de Abril de 2024

Avanza la perforación de pozos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

De los 15 pozos que se tienen contemplados construir en Coatzacoalcos, tres ya se perforaron y se está analizando la calidad del agua y que garanticen el suficiente abasto, afirmó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.

 

Agregó que solo en tres puntos se tendrán que cambiar de perforación para garantizar  el abasto hídrico que necesita la ciudad, como parte del proyecto que tiene el gobierno del estado.

“De los 15 pozos, creo que unos tres o cuatro se estarán reubicando, hasta ahora o vemos reubicado ninguno porque todavía seguimos con la fase exploratoria y esperamos los resultados de los estudios que nos entregarán a finales de esta semana”, agregó.

El funcionario municipal indicó que una vez que se tenga el dictamen favorable se iniciará con el hincado de la tubería para contar con toda la infraestructura necesaria para extraer el agua.

Detalló que los puntos en donde  ya se tienen las primeras perforaciones son en el Cobaev 18, en la colonia Teresa Morales, Peloteros y Frutos de la Revolución y se continúa trabajando en los demás que se tienen distribuidos en toda la ciudad.

“Si hemos estado encontrando agua, lo que pasa es que varía de la ubicación, algunos puntos te van a dar más, otros puntos te van a dar menos pero como lo hemos platicado, nosotros no vamos a dejar un pozo que nos dé debajo de 20 o 30 litros por segundo, arriba de esa cantidad si vamos a instalar una bomba para abastecer a la ciudad”, afirmó.

Agregó que en este proyecto no se tiene ningún atraso y se pondrán en operación en los cinco meses que se tienen establecidos por parte del gobierno del estado.

 

Sobre la pavimentación de la avenida Transístmica, Ramos Torres agregó que pese a las lluvias que se han registrado la obra sigue avanzando y la empresa constructora no ha tenido ningún atrasado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO