16 de Abril de 2024

16 millones de pesos a electrificación de colonias

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

Este año, el ayuntamiento porteño invertirá 16 millones de pesos invertirá  en la electrificación de cinco colonias que se suministran del fluido eléctrico de forma irregular, informó Víctor Andrade López, regidor con la comisión de electrificación.

 

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también dispone de su programa de electrificación que también se aplicará en algunos sectores, mientras que se aplicará un nuevo esquema, en donde los beneficiados realizarán sus aportaciones y conforme a esto avanzará la obra.

“Son tres estrategias que nos permitan si bien no dejar el rezago que hemos tenido en materia de electrificación, sino que electrificar seis o siete colonias, incluido villa Allende y los ejidos”, afirmó.

Agregó que en la ciudad existen alrededor de 14 colonias que carecen de la red eléctrica y actualmente se están suministrando a través de redes irregulares comunitarias, en donde la CFE les cobra el servicio que no garantizan la calidad, porque no pueden conectar sus aparatos electrodomésticos.

Comentó que la regiduría a su cargo en coordinación con la secretaría de obras públicas y la paraestatal elaboran los proyectos de cada uno de los sectores y se espera que al finalizar el cuatrienio se logre abatir el rezago que se tiene.

Por lo pronto este año, se construirá la red eléctrica de  las colonias Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza y  Empleados Municipales en esta ciudad, así como Allende Unzaga en villa Allende y en la congregación de Colorado.

“Son miles de familias las que pretendemos sacar de esta condición, porque si tienen el servicio, hay que reconocerlo,  que viene cubriéndolo la CFE en tomas colectivas, pero la cantidad de usuarios que tienen en sus transformadores impiden que puedan tener un servicio de calidad”, afirmó.

 

Andrade López abundó que con esta baja potencia en la red, las familias apenas pueden iluminar sus viviendas y no pueden conectar aparatos electrodomésticos, porque de lo contrario se presentan apagones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO